miércoles, 14 de enero de 2015

La publicidad

En este tema se pudo ver y discutir como la publicidad está manipulando a la gente en el siglo XXI, ya que todos los anuncios que salen en televisión van destinados a que la gente compre un producto, vea un determinado canal de telvisión, vaya a un determiando sitio de compras, etc.

Sobre este tema a mi personalmente me quedó muy claro que als generaciones jóvenes de ahora ya vienen muy influenciadas por los anuncios, ya que la mayoría de niños quieren determiando tipos de ropa, determiandos refrescos para tomar o, por ejemplo, que la mayoría solo quieren los móviles que salen anunciados por la televisión y sino son esos no les vale.
¿Qué nos demuestra esto? Cómo opinión personal yo creoq ue cada vez más la gente es "esclava" de la televisión y de lo que ésta exprese por su pantalla, debido a que la mayoría ven la televisión para programas de cotilleos o rpogramas con personajes ficticios que les apsan desgracias de la vida real y con los que la gente se sienter muy identificado, y todo eso les está metiendo sin darse cuenta en una espiral que les lleva de la cama, al trabajo, del trabajo a la televisión y de la televisión a la cama, es un bucle sin salida.

Todo esto mezclado con que en esas series y programas salen productos de publicidad pero que no son presentados como tal pero que sin darnos cuenta nos están metiendo en la cabeza por la vista y que ya nos están llamando la atención bien por su calidad o bien por sus resultados muy positivos y que ya cuando vayamos a un lugar a comprar buscaremos ese producto por mucho que cueste, asi es como se va creando también una sociedad muy consumista.

Por último, quiero destacar que creo que las escuelas deberían hacer cursos para enseñar a los padres a que éstos enseñen a sus hijos a ver la televisión teniendo un autocontrol para que no caigan cada vez más en el consumismo y en los engaños que produce la publicidad en la televisión.


Aquí incluyo una presentación realizada por los compañeros de clase sobre la publicidad y los beneficios y pérdidas que puede provocar en la sociedad actual:



No hay comentarios:

Publicar un comentario